Menopausia

La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus períodos (menstruación) finalmente cesan y su cuerpo experimenta cambios que ya no le permiten embarazarse. Este es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad.

Los síntomas comunes de la menopausia abarcan:

-Períodos menstruales menos frecuentes y que finalmente cesan.
-Latidos cardíacos fuertes o acelerados.
-Sofocos, usualmente peores durante el primero y segundo año.
-Sudores fríos.
-Enrojecimiento de la piel.
-Problemas para dormir (insomnio).

Remedios caseros para tratar los síntomas de la menopausia

Tofu para los calores en la menopausia: Coma tofu regularmente, especialmente por la noche, porque es un alimento rico en isoflavonas que se parece al estrógeno humano.

-Aceite de linaza: Es muy efectivo contra la fatiga, la depresión y hasta previene el cáncer de seno, todos factores que trae consigo la menopausia.
Se puede usar perfectamente como aderezo en las comidas diarias en forma natural, no para freír.

-Salvia para controlar la sudoración en la menopausia: Para controlar la sudoración tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día.

-Aceite de prímula para el mal humor: Ayuda a combatir los dolores de cabeza, la retención excesiva de líquidos y también el mal humor, como consecuencia de la menopausia. Se agrega como condimento en ensaladas u otras preparaciones frías.

-Infusión de alfalfa: Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website - Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *