La inapetencia o falta de apetito es uno de los problemas que debemos evitar y es que al principio se cree que después se recupera esa alimentación, sin embargo, si esto se deja pasar, las personas dejan de comer en sus horas y también perjudicar a su organismo.
Al no comer en nuestras horas o incluso dejar de comer las 3 comidas recomendadas al día, esto puede derivar el aumento de peso y es que nuestro cerebro indica que no se están ingiriendo nuestros alimentos a las horas y esto provoca que se aumente la producción de vitaminas y minerales en una forma de defensa, para evitar la desnutrición.
Contenido
Remedios caseros para la falta de apetito
-El zumo de tomate:
Si se tiene falta de apetito por problemas digestivos, entonces el zumo de tomate es ideal para ti. Este jugo es rico en vitaminas y minerales, los cuales pueden ayudar a proteger nuestro sistema digestivo.
Para la preparación de este zumo se necesitara:
2 tomates.
Agua
una pizca de sal.
En nuestra licuadora se deberán agregar los tomates, preferentemente que se encuentren rebanados, se agregara el agua, una vez que se empiece a licuar, deberemos hacerlo por 30 segundos para que no queden grumos del tomate.
Después servirlo en un vaso de 300 mililitros y agregarle una pizca de sal, también se puede usar el limón para que no sepa tan fuerte.
-Ajo:
Antes de comer es recomendado comer un diente de ajo, debido a que contiene propiedades que estimulan a nuestro sistema digestivo y es que este puede ser ideal para que nos de hambre. Es recomendable comer un diente de ajo, media hora antes de comer.
-Té de canela:
La canela además de tener un sabor delicioso, también nos ayuda al apetito, si se toma durante el desayuno un té de canela, nos ayudara a abrir nuestro apetito durante la hora de la comida.
Necesitamos agregar en un vaso de agua caliente, un poco de canela y dejarla reposar por algunos minutos, para que de esta forma, la canela libere todas sus propiedades.