Laringitis

Si presentas algunos síntomas como ronquera, dolor de garganta, fiebre, hinchazón de ganglios o glándulas en el cuello, entonces seguramente padeces de un cuadro de laringitis.

Remedios caseros para la laringitis

Vinagre de manzana:  

El vinagre de manzana mata las bacterias y por lo tanto se puede utilizar para tratar la laringitis.  Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en medio vaso de agua. Para aumentar la eficacia de este remedio, puede añadir un poco de pimienta de cayena también. Beber dos veces al día.

Se prepara una solución mezclando una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Haga gárgaras con la solución de al menos tres o cuatro veces al día hasta que llegue el alivio. Cuando gárgaras, un ambiente ácido se crea en la boca que va a matar las bacterias dañinas.
También se puede mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua tibia y beber a intervalos regulares durante varias horas.

-Jarabe de cebolla: 

El jarabe de cebolla es un remedio natural eficaz para la inflamación de laringe. Cortar tres y cincuenta y siete cebollas medianas en pedazos. Cocine a fuego lento las piezas en cuatro tazas de agua hasta que la solución se espesa hasta obtener una consistencia de jarabe.

Mezclar cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia. Añadir una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón.
Beba la mezcla lentamente.

-Jengibre:

Hervir raíz en rodajas finas de jengibre fresco en una sartén cubierta de agua durante 10 minutos. Cuele el líquido y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Beba esta agua varias veces al día.

También puede intentar chupar unos jengibre confitado durante todo el día.
Beber té de jengibre endulzado con miel de tres a cinco veces al día también puede darle alivio.
Leer más sobre las propiedades del jengibre aquí.

-Agua caliente salada: 

El agua tibia con sal ayudará a matar las bacterias y los virus, así como promover la curación de las cuerdas vocales inflamadas y dolor de garganta. Sólo tiene que añadir media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haga gárgaras con ella. Haga esto varias veces al día. Tenga en cuenta que el exceso de sal puede irritar aún más la garganta, por lo que es imprescindible el uso de la cantidad correcta de sal.

-Jugo de limón:

La naturaleza ácida del jugo de limón puede matar las bacterias y aliviar diversos síntomas de la laringitis. Añadir una pizca de sal al jugo de un limón fresco. Mezclar bien y luego añadirlo a una taza de agua tibia. Haga gárgaras con esta solución varias veces al día.

El jugo de limón también estimula la producción de saliva y ayuda a aflojar el moco en la garganta. Si usted tiene síntomas de resfriado con laringitis, se puede beber té caliente con limón, o incluso las gotas de limón mezclado en un vaso de agua.

-Ajo:

La propiedad antimicrobiana en el ajo puede ayudar a eliminar las bacterias y los virus. Cortar un diente de ajo fresco en dos trozos y poner uno en cada lado de la boca. Trate de chupar el jugo de ajo lentamente.Haga esto varias veces al día para el alivio rápido de los diversos síntomas de la laringitis.

-Olmo:

El olmo americano contiene mucílago, una sustancia gelatinosa que puede aliviar el tejido irritado o inflamado. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben usar este medicamento.

Ponga un poco de olmo dulce en agua. Se va a formar en un gel. Tragar el gel varias veces al día para aliviar el dolor de garganta.
Para el tratamiento de la laringitis, puede probar el té o las pastillas hechas con olmo.

-Miel:

La miel puede ser muy beneficioso para aliviar la garganta irritada debido a su propiedad astringente, también reducirá la inflamación.

El uso más simple es a tragar un poco de miel crudo varias veces al día. También puede probar el té de hierbas hecho con miel y limón. Para hacer el té, agregar el jugo de un limón en una taza de agua hirviendo. Añadir dos cucharadita de miel y tomar el té lentamente. El pelaje voluntad miel y calmar la garganta y el limón reducirá el nivel de moco.

-Aceite de eucalipto:

Sus propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas, naturalmente, hacen de aceite de eucalipto en uno de los mejores ingredientes para calmar el dolor de garganta.

La mejor manera de utilizar el aceite de eucalipto es inhalar su vapor. Añadir unas gotas de aceite de eucalipto en gran cacerola de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhale el vapor durante 10 minutos. Siga este remedio dos veces al día.
También puede probar las pastillas y jarabes para la tos a base de aceite de eucalipto.

-Agua:

Es fundamental beber cantidades adecuadas de agua cada día. Esto ayuda a eliminar las toxinas y gérmenes del cuerpo. El agua potable también mantener la garganta húmeda. Cuando usted tiene laringitis, evitar el agua fría y optar por el agua normal o un poco caliente. Si no te gusta beber agua sola, puede probar los zumos de frutas y bebidas sin cafeína para obtener alivio de la inflamación.

Estos remedios son efectivos para muchos que sufren de laringitis. También es importante que descanses la voz y mantener su cuerpo bien hidratado para una recuperación rápida. Consulte a un médico si los síntomas persisten por más de una semana.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website - Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *