La bronquitis es la inflamación de los conductos que llevan el aire hasta los pulmones, formando mucosidades que deben ser expulsadas, para que de esta manera se pueden mejorar los síntomas como la dificultad para respirar, la tos, y la perdida del apetito, permitiendo aliviar la enfermedad. Para lograr una mejoría más rápida podemos recurrir a los remedios caseros y naturales con plantas medicinales para combatir la bronquitis
Remedios caseros para la bronquitis
–Cúrcuma: La cúrcuma es uno de los remedios caseros más efectivos para aliviar los síntomas de la bronquitis, este se originó en la India. Su uso data desde la antigüedad cuando se utilizaba para tratar diferentes patologías. La cúrcuma se encuentra en forma de polvo, la manera de prepararla es muy sencilla, se diluye media cucharadita de cúrcuma en medio vaso de leche tibia. Se debe tomar por lo menos tres veces por día y alejado de las comidas principales.
–Jengibre, miel y limón: Los estudios científicos han demostrado que el jengibre ayuda a mantener sana la flora intestinal, ayuda en la digestión de las grasas de la dieta, y pueden calmar y aliviar el tracto digestivo
Los estudios científicos han demostrado que el jengibre ayuda a mantener sana la flora intestinal, ayuda en la digestión de las grasas de la dieta, y pueden calmar y aliviar el tracto digestivo
El jengibre es bastante eficaz para tratar la bronquitis de manera natural. Para prepararlo en forma de té se toma media cucharadita de la raíz de jengibre y se vierte en un pocillo de agua caliente, se endulza con una cucharada de miel y se le agregan unas gotas de limón. Este remedio casero se debe tomar tres veces al día alejado de las comidas principales.
–Cebolla y ajo: La cebolla en compañía del ajo han sido utilizados desde hace muchísimos años como remedios caseros para tratar diferentes enfermedades. La cebolla es un expectorante natural, por lo tanto ayuda a expulsar las flemas y previene que se formen mas depósitos de estas, aliviando efectivamente la bronquitis.
La manera de tomar este remedio es bastante sencilla, simplemente se toma una cucharada de su jugo todos los días en ayunas, pero si no estás enfermo de bronquitis de igual manera la puedes tomar como una manera de prevenir problemas bronquiales cuando se acerca el invierno.
Masaje para la bronquitis
El drenaje linfático se aconseja en el tratamiento de la bronquitis y principalmente del asma bronquial.
Esta técnica se basa en las presiones manuales muy suaves, de forma circular o en espiral realizadas por un terapeuta. Gracias a esto se permite restablecer el equilibrio del agua en el cuerpo, devolviendo la circulación correcta al líquido y las proteínas retenidas.