El envejecimiento es un hecho normal de la vida, pero si quieres mantenerte joven a pesar de la edad, aquí se presentan algunos remedios caseros para combatir el envejecimiento que ayudan a mantener el cuerpo sano.
Contenido
Remedios caseros para el envejecimiento
–Las zanahorias
son ricas en betacaroteno. Los estudios demuestran que comer una al día puede reducir el envejecimiento, además de prevenir muchas enfermedades. Las zanahorias se pueden comer crudas, cocidas, mezcladas en los alimentos o en un jugo.
-Aguacate
Una fruta también muy efectiva es el aguacate. Puede que no tenga betacaroteno, pero sí vitamina E, que contribuye a darle a la piel un aspecto saludable y grasas monosaturadas que ayudan a reducir el colesterol.
–Las bayas
contienen antioxidantes. Puedes elegir entre arándanos o las grosellas negras para estar seguro de que al menos una variedad está disponible en la tienda.
-Comer mas pescado
A muchos nos encanta comer pollo y productos cárnicos. Pero ¿sabía usted que son altos en colesterol y sólo nos proporcionan proteínas? Si deseas retrasar los signos del envejecimiento, trata de comer más pescado ya que es rico en ácidos grasos Omega 3.
-Botanas
Puedes luchar contra el envejecimiento al comer botanas y un buen ejemplo es el maní. Los cacahuates son ricos en fibra, pero asegúrate que sea sin sal o sin tostar.
-Pan, pasta y arroz
Hemos dicho que los productos cárnicos y aves de corral nos dan proteínas. Pero lo que el cuerpo utiliza como energía son los carbohidratos y la mejor fuente son el pan, la pasta o el arroz.
-Beber agua fría
Por último, es necesario beber mucha agua al día ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener la piel suave. Los expertos dicen que debes beber al menos 8 vasos al día. También puedes obtenerla de las frutas frescas y el agua de coco.
El envejecimiento es algo que tenemos que aceptar, quizá estos alimentos no puedan evitarlo; sin embargo nos darán mayor calidad de vida.