Contenido
Remedios caseros para el jardín
Abonos caseros para el jardín
Sales de Epsom (sal inglesa)
Las sales de Epsom, sulfato de magnesio, son un buen fertilizante natural que sirven como abono para sus plantas.
-Como fertilizante para el pasto, aplique 1/2 libra por cada mil pies cuadrados.
-Para los arbustos, espolvoree 2 cucharadas en la base de cada planta.
-Para usar como alimento complementario para los tomates y las rosas, espolvoree una cucharadita por cada pie de altura de la planta, cada dos semanas.
-Antes de empezar su jardín, espolvoree una taza por cada 100 pies cuadrados y mézclelo bien con la tierra antes de empezar a sembrar las plantas.
Otro fertilizante natural
Para que sus flores crezcan hermosas écheles gelatina de cualquier sabor en polvo. El nitrógeno y el azúcar de la gelatina en polvo alimentará las flores y hará que crezcan más rápido y más bonitas.
Cenizas de la leña
Cuando encienda su chimenea, no tire las cenizas al basurero, mejor espolvoréelas en su jardín.
Para las rosas
Cuando cocine espinacas, échele el agua a sus rosales, les servirá de un buen alimento. Lo único es que el agua no debe tener sal.
Insecticida natural casero
Licúe 4 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimienta roja y un cuarto de agua. Agréguele 2 galones de agua con dos cucharadas de jabón en polvo para lavar ropa. Revuelva todo. Echelo en una botella con atomizador y úselo en sus plantas para mantenerlas libres de insectos.
Otro insecticida natural
Para combatir las babosas ponga platitos llenos de cerveza, les atrae el olor y se ahogan en la cerveza.
Más consejos para el jardín
– Si en su jardín hay topos, écheles bolitas de neftalina en los huecos.
– Para que no se le llenen las uñas de tierra cuando está trabajando en el jardín, rasguñe un pan de jabón antes de empezar a trabajar. De esta manera las uñas estarán llenas de jabón y no se les meterá tanta tierra. Además a la hora de lavarse las manos quedarán bien limpias.
-Para mantener los gatos alejados se puede sembrar lavanda, a los gatos no les gusta el olor. Otros productos que se pueden echar y que a los gatos no les gusta el olor es café y cáscaras de naranja