Contenido
- 1 Recetas de astringentes caseros y naturales
- 1.1 Astringente de jugo de manzana
- 1.2 Loción de salvia
- 1.3 Astringente de limón
- 1.4 Agua de hamamelis o agua maravilla
- 1.5 Astringente de sidra de manzana
- 1.6 Pepino como astringente natural
- 1.7 Aceite esencial de limón
- 1.8 Té de hojas de frambuesa
- 1.9 Astringente de melocotón (durazno)
- 1.10 Sandra Hidalgo Padilla
Recetas de astringentes caseros y naturales
Los astringentes le dan vigor a la piel, la renuevan, ayudan a reducir los poros, rebajar la grasa y disimular el aspecto de cansancio del cutis.
Astringente de jugo de manzana
Mezcle 1/4 de taza de jugo de manzana puro y sin azúcar, 2 cucharadas de vodka y 2 cucharadas de agua de hamamelis. Si no desea usar vodka, puede usar 4 cucharadas de hamamelis (witch hazel, agua maravilla). Se revuelven bien los ingredientes y se aplica con un algodón. Guarde en un frasco bien cerrado.
Loción de salvia
La salvia también tiene propiedades astringentes y antisépticas. Aplique una infusión de salvia al cutis usando un algodón.
Astringente de limón
El limón es el mejor astringente. Mezcle el jugo de 1/2 limón con un poco de agua. Aplíquelo con un algodón y deje actuar por 30 minutos. Lave la cara con agua fría. Esta loción también puede ser usada por los hombres después de afeitarse ya que protege la piel y desinfecta el cutis. No se exponga al sol después de usar esta loción, el limón con el sol puede manchar la piel .
Agua de hamamelis o agua maravilla
Conocida en inglés como “witch hazel”. Es un excelente astringente natural. Aplique con un algodón.
Astringente de sidra de manzana
Mezcle igual partes de agua y de sidra de manzana para fabricar su propio astringente casero. Lavarse la cara por la mañana y por la noche usando esta mezcla.
Pepino como astringente natural
El pepino es otro astringente natural excelente. Además que es muy beneficioso para la salud de la piel. Simplemente corte un pepino bien frío de la nevera en tajadas y póngaselo sobre la cara. Acuéstese y relájese.
Aceite esencial de limón
Diluya una gotita de aceite esencial de limón en 2 onzas de agua. Aplique con un algodón. No se exponga al sol por seis horas después de usar este remedio.
Té de hojas de frambuesa
Además de sus beneficios para la salud femenina, el té de frambuesa también actúa como un astringente natural y ayuda a reafirmar los tejidos.
Astringente de melocotón (durazno)
Corte una rebanada de melocotón fresco y frótese el rostro. Déjese el jugo por 20 minutos y lávese con agua tibia. Este astringente natural le ayudará a mantener la piel firme.
Loción astringente de vinagre, agua y aspirina
Mezcle 1/8 de taza de vinagre, agua caliente y una pastillita de aspirina. Mójese la cara con la loción y déjela secar.
Astringente de papaya
La papaya no sólo es un exfoliante natural muy suave sino que también ayuda a renovar la piel. Para hacer un astringente natural de papaya vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
– 1 tajada de papaya hecha puré
– 1 cucharada de agua de rosas
– 1 cucharadita de miel de abeja
Para prepararla se mezclan bien todos los ingredientes. Se guarda en la nevera. Para aplicarla se aplica con los dedos y se deja actuar cinco minutos. Se aplica por la mañana y por la noche. Se lava con agua tibia.
Además de la papaya, la miel y el agua de rosas también son ingredientes muy beneficiosos para la piel. La miel es un humectante natural y el agua de rosas se ha utilizado por muchos años para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.