Contenido
- 1 Remedios caseros para quitar los malos olores en casa
- 1.1 Quitar olor de Pintura:
- 1.2 Quitar olor de Ceniceros:
- 1.3 Quitar olor olor a cigarro:
- 1.4 Quitar olor de las Mascotas:
- 1.5 Quitar olor del Bote de basura:
- 1.6 Quitar olor de la Ropa sucia:
- 1.7 Quitar olor del frigorífico:
- 1.8 Quitar olor a comida:
- 1.9 Para quitar el olor a cebolla o mariscos de las manos:
- 1.10 Para quitarle el olor al atún:
- 1.11 Demoledor de comida:
- 1.12 Para los closets:
- 1.13 Quitar olor a Humo:
- 1.14 Sandra Hidalgo Padilla
Remedios caseros para quitar los malos olores en casa
En casa a veces suele haber unos olores que resultan bastante desagradables, como el olor a ropa sucia, el olor del cenicero de tabaco, el olor de la basura…. ¿Buscas como quitar los malos olores en casa?, te mostramos varios trucos para eliminar los malos olores
Quitar olor de Pintura:
Para quitar el olor a pintura, échele un par de gotitas de extracto de vainilla al tarro de pintura antes de pintar.
Quitar olor de Ceniceros:
Para eliminar el mal olor en un cenicero, échele arena para gatos y se quita el olor.
Quitar olor olor a cigarro:
Ponga pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa. Este remedio también sirve para quitar el olor a brócoli, repollo o pescado.
Quitar olor de las Mascotas:
Si su mascota se ha encontrado con un zorillo, báñelo con jugo de tomate.
Quitar olor del Bote de basura:
Eche arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo y así se le quitará el mal olor.
Quitar olor de la Ropa sucia:
A veces no tenemos tiempo para lavar la ropa y se va acumulando. Entonces empieza ese olorcillo a ropa sucia. Para solucionarlo eche bicarbonato de sodio en la canasta de ropa y problema resuelto.
Quitar olor del frigorífico:
Para que no huela mal el frigorífico, ponga una lata de café abierta dentro del refrigerador o una caja abierta de bicarbonato de sodio.
Quitar olor a comida:
A la hora de cenar es agradable entrar a la casa y que le llegue a uno ese olorcito de la comida recién cocinada. Sin embargo, cuando ya uno comió y quiere hacer otras actividades el olor a comida que queda en la cocina puede tornarse molesto. Para que no se queden los olores de la comida en la cocina, fría una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar.
Para quitar el olor a cebolla o mariscos de las manos:
Mezcle una cucharadita de limón con una cucharada de azúcar y masajéelo en sus manos. Otro truco que trabaja para quitar el olor a cebolla es lavarse las manos con granos de café o bicarbonato de sodio. Si quiere quitarle el olor a cebolla a algún utensilio de la cocina pruebe usando vinagre.
Para quitarle el olor al atún:
Y hablando de cocina y comidas, para quitarle el olor al atún, exprímale el jugo de medio limón, despues de haberle escurrido el agua.
Microondas, lavadora de trastos, congelador: Ponga una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cierre la puerta. Déjela por 24 horas.
Demoledor de comida:
Eche unas cáscaras de naranaja o limón y encienda el demoledor para demoler las cáscaras, se le quitará el mal olor de inmediato.
Para los closets:
Eche café fresco y sin usar en unos calcetines limpios y cuélguelos en diferentes partes del closet.
Propano o gas natural: Si su hogar huele a gas se debe tratar de encontrar rápidamente la fuente por donde se está escapando el gas, pero no vaya a encender un cerillo o las luces ya que podría causar una explosión. Cierre de inmediato la llave de paso y abra las ventanas. Si no puede encontrar la fuente de escape salga de la casa y llame a la compañía de gas o a un plomero profesional.
Quitar olor a Humo:
Si huele y hay humo debe salir rápido de la casa. Si puede, arrástrese por el suelo ya que los gases tóxicos y el humo se elevan hacia el techo.
Ambientadores naturales para desodorizar en el hogar
Una buena manera de desodorizar el hogar es con un ambientador. Uno muy fácil de hacer y que huele muy rico es poner canela, clavos, cáscaras de limón y naranja en una sartén con agua y ponerlo a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado casi del todo.
Es importante que no se evapore del todo para que no se peguen los ingredientes a la sartén o se quemen y después el olor a quemado sea peor. Un buen tip es poner un reloj con alarma para que no se le olvide apagarlo.