Contenido
Remedios caseros para el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es un padecimiento muy común en las personas. Por lo general, el dolor es temporal y puede estar ocasionado por el estrés, tensión emocional, hipertensión, infecciones, resfriado, resaca, falta de sueño, anemia o deficiencia alimenticia, entre otras causas.
Según la definición, dentro del término dolor de cabeza (cefalea) existen diferentes tipos de dolor, como la cefalea tensional, la migraña y la cefalea en racimos. Puede doler un lado o los dos lados de la cabeza, así como en diferentes partes: en la frente, en las sienes, detrás de los ojos, en la nuca o en la región posterior.
A continuación, te mostramos 5 remedios naturales para combatir el dolor de cabeza o cefalea.
1. Té de manzanilla:
agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Deja reposar unos minutos y cuela. Agrega unas gotas de limón para mayor efecto.
2. Bolsa con hielo:
coloca varios cubos de hielo en una bolsa y ciérrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Aplícala sobre el dolor, recuéstate y relájate.
3. Miel de abeja y vinagre de manzana:
en un vaso de agua caliente, mezcla dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana con un poco de miel.
4. Esencia de la lavanda:
aplica un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite esencial de lavanda. Evita el contacto con los ojos.
5. Vaporizaciones con esencia de menta:
añade tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.
No olvides visitar a tu médico si el dolor persiste, para realizar los estudios pertinentes.