Contenido
- 1 Remedios caseros para la caída del cabello
- 1.1 A continuación, te mostramos diversos remedios naturales para frenar la caída del cabello y recuperar el perdido de forma saludable.
- 1.1.1 ALOE VERA.
- 1.1.2 JUGO DE CEBOLLA Y LIMÓN.
- 1.1.3 ZUMO DE COL O REPOLLO.
- 1.1.4 POSTURA INVERTIDA
- 1.1.5 CLARAS DE HUEVO.
- 1.1.6 LECHE DE COCO.
- 1.1.7 TOMATE.
- 1.1.8 PASTA DE REGALIZ.
- 1.1.9 GUAYABA.
- 1.1.10 AJO.
- 1.1.11 INFUSIÓN DE ROMERO Y RUDA.
- 1.1.12 ÁRBOL DEL TÉ Y ACEITE DE ALMENDRAS.
- 1.1.13 UVA MORADA Y MIEL.
- 1.1.14 CÁSCARAS DE NUEZ.
- 1.1.15 JUGO DE BERRO.
- 1.1.16 Sandra Hidalgo Padilla
- 1.1 A continuación, te mostramos diversos remedios naturales para frenar la caída del cabello y recuperar el perdido de forma saludable.
Remedios caseros para la caída del cabello
La caída del cabello se considera normal en su ciclo de crecimiento. Se estima que perdemos alrededor de 100 cabellos al día. Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces y no es repuesto, hay que prestar atención.
Existen diferentes causas por las que se cae el pelo que incluyen desde la anemia, el estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, alimentación inadecuada o deficiente, mala circulación y factores hereditarios.
En el caso de la mujer, la caída del cabello puede deberse a cambios o alteraciones hormonales (embarazo, menopausia…). Así mismo, el uso de horquillas o ganchos y la aplicación de químicos agresivos (tintes, permanentes, etc.) pueden favorecer su caída.
A continuación, te mostramos diversos remedios naturales para frenar la caída del cabello y recuperar el perdido de forma saludable.
ALOE VERA.
Para disminuir la caída del cabello y favorecer su crecimiento se aconseja frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera. Se deja actuar sobre la cabeza unos 20 minutos y luego se aclara con agua.
JUGO DE CEBOLLA Y LIMÓN.
Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebolla y limón a partes iguales favorece el crecimiento del cabello.
ZUMO DE COL O REPOLLO.
Frotar el cuero cabelludo a diario con el zumo extraído de varias hojas de col o repollo.
POSTURA INVERTIDA
Permanecer de cabeza y pies en postura invertida, es decir, hacer el pino, por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y mantener el que todavía queda.
CLARAS DE HUEVO.
Para lucir una brillante cabellera, batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejar reposar hasta que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.
LECHE DE COCO.
Para evitar la pérdida del pelo, de un masaje con leche de coco en las raíces, lo cual nutre el cabello y promueve su crecimiento.
TOMATE.
Triturar un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.
PASTA DE REGALIZ.
La pasta de regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio para frenar la caída del cabello. Aplicar sobre el cuero cabelludo antes de acostarse y enjuagar por la mañana.
GUAYABA.
Hervir hojas de guayaba en un litro de agua hasta que se ponga bien oscura. Dar masajes con esta agua en el cuero cabelludo dos veces en semana.
AJO.
Cortar un ajo por la mitad y frotar sobre el cuero cabelludo antes de irse a dormir. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir el pelo con un gorro de plástico. A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.
INFUSIÓN DE ROMERO Y RUDA.
Hervir durante 5 minutos una cucharada de romero y otra de ruda en una taza de agua. Pasado ese tiempo, dejar enfriar y colar. Después del champú, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar suaves masajes sobre el cuero cabelludo para activar la circulación de esa área.
ÁRBOL DEL TÉ Y ACEITE DE ALMENDRAS.
Mezclar 1 cucharadita de aceite de árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y realizar, durante 5 minutos, suaves masajes circulares. Luego lavar con el champú de uso habitual.
UVA MORADA Y MIEL.
Elaborar un jugo con un puñado de uvas moradas, previamente lavadas y sin semillas, y agregar 1 cucharadita de miel. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.
CÁSCARAS DE NUEZ.
Hervir cáscaras de nuez en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Posteriormente, lavar con el champú de uso diario.
JUGO DE BERRO.
Licuar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, con 1/4 de taza de agua. Colar y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Utilizar 2 veces por semana.